Hans-Urs von Balthasar
teólogo
El sacerdote y teólogo suizo Hans-Urs von Balthasar falleció ayer, a los 82 años, en su domicilio de Basilea (Suiza), debido a una crisis cardiaca. Balthasar, considerado en medios eclesiásticos como el preferido del papa Juan Pablo II, y uno de los más importantes pensadores cátolicos del siglo XX, jugó un importante papel en la preparación del Concilio Vaticano 11.Balthasar debía ser elevado al rango de cardenal el próximo día 28, en el transcurso de un consistorio con otros 24 nuevos purpurados por el Vaticano. Este teólogo helvético rechazó en varias ocasiones ser elevado al rango de cardenal, pero el pasado 29 de marzo aceptó, al considerar Juan Pablo II que era "una necesidad para la Iglesia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.