Decretados servicios mínimos para la huelga de aduanas
Entre el 25% y el 33,3% de los funcionarios de la Inspección de Aduanas serán llamados para cubrir los, servicios mínimos esenciales durante la huelga convocada por los inspectores de finanzas del. Estado en la Administración aduanera para los próximos días 27 y 28.El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto en el que se precisa que las situaciones de huelga que afecten a los funcionarios de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales se entenderán condicionadas al mantenimiento de los servicios esenciales.
Un tercio de los efectivos tendrá que prestar sus servicios en las Administraciones de Aduanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Irún, La Junquera, Tuy, Fuentes de Oñoro y Badajoz-Caya. En el resto de las Administraciones de Aduanas, puertos francos e intervenciones de territorios francos, el personal requerido será del 25%, excepto en servicios de viajeros, para los que habrá también un tercio de los efectivos. El real decreto precisa que en ningún caso el mínimo será inferior a aquel que permita cubrir los servicios durante el tiempo establecido con, al menos, un funcionario. Y recuerda que el incumplimiento de los servicios mínimos será sancionado conforme a la ley. La huelga de los inspectores de finanzas que prestan sus servicios en la Administración aduanera ha sido convocada para reivindicar igualdad retributiva con los inspectores tributarios. El paro está convocado por la Asociación de Inspectores de Finanzas del Estado, que pretenden una rápida y eficaz aplicación de la reciente resolución sobre movilidad funcional aprobada por el Ministerio de Economía y Hacienda para los integrantes del Cuerpo Superior de Finanzas del Estado -inspectores, interventores, aduanas y seguros-. La huelga puede provocar dificultades en la tramitación y despacho en las aduanas terrestres y marítimas, así como en los aeropuertos de acceso a nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.