El CSD considera que Roca no puede destituir a Mendoza

Los servicios jurídicos del Consejo Superior de Deportes (CSD) consideran que José Luis Roca, como presidente de una comisión gestora, no puede destituir a Ramón Mendoza como vicepresidente de la Federación Española de Fútbol. Roca es presidente de la comisión gestora que dirige a la federación hasta que concluya el proceso electoral el próximo 29 de julio.Según el CSD, una comisión gestora no tiene capacidad legal para destituir a nadie. El artículo 8 del libro 1 de los reglamentos federativos, en su apartado 4, establece textualmente: "Las funciones de la comisión gestora estarán ilimitadas al gobierno provisional de la federación en aquello que afecte al cumplimiento de sus obligaciones económicas y deportivas, así como al despacho de los asuntos de trámite, hasta que se provea a la elección de un presidente".

Sin embargo, fuentes próximas a Roca matizaron ayer, sorprendentemente, que Mendoza no había sido destituido. En la carta que Roca le envió a Mendoza, no figuraba la palabra cese o destitución, sino que únicamente prescindía de su colaboración en la federación.

Mendoza comentó ayer, al conocer el dictamen de los servicios jurídicos del CSD, que ahora dimitiría cuando él quisiese. La dimisión podría producirse hoy, tras consultar con el comité ejecutivo de La Liga Profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS