Samaranch, dispuesto a seguir en el COI hasta 1992
Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró el pasado domingo, en una entrevista emitida por la televisión yugoslava, que su sueño es acabar su carrera en el COI después de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.Samaranch añadió que la decisión final dependerá de su salud y del apoyo que los miembros del comité le ofrezcan tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Seúl 88, aunque dijo desconocer si presentará de nuevo su candidatura cuando el próximo año expire el plazo de su mandato.
El presidente del COI, que lleva ocho años en el puesto, confía en el éxito de Seúl 88. Recientemente, Samaranch ha mantenido reuniones con los tres líderes de la oposición surcoreana y con representantes estudiantiles. "Creo que los políticos han aprendido la lección de que boicotear los juegos olímpicos no conduce a ningún sitio y sólo afecta a los atletas", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.