_
_
_
_
_

La Democracia Cristiana se presentará "sola o acompañada" a las elecciones europeas

Anabel Díez

La Democracia Cristiana (DC) se ha propuesto como primer objetivo y centro de su actividad la preparación de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán simultáneamente en todos los países de la Comunidad Europea (CE) en junio de 1989.El Consejo Político de la DC, reunido ayer en Madrid, decidió por 105 votos a favor y 6 abstenciones presentarse a esas elecciones, aunque sin precisar "si solos o acompañados", según expresión del presidente del partido, Javier Rupérez, que ha cumplido su primer año al frente de los democristianos españoles.

Buena parte del debate del Consejo Político de la DC se centró en torno a la información publicada anteayer por este periódico en la que se daba cuenta de una cena mantenida por los diputados de la DC en la noche del pasado miércoles y en la que se pusieron de manifiesto discrepancias con la línea política de la dirección del partido.

Fueron muchos los reproches que tuvieron que escuchar algunos de estos parlamentarios por parte de miembros del consejo político. El ex diputado José Luis Ruiz Navarro afirmó al filo de la una de la tarde que tal cena "era un acto provocado por alguien que no es amigo de la Democracia Cristiana, pero seguir hablando un minuto más de ella es hacer un mal juego al partido".

Javier Rupérez quiso restar importancia a las voces críticas y las achacó a quienes en sus respectivas provincias electorales tienen "un futuro incierto". Aun así, aseguró que los problemas eran "solventables" y se mostró muy satisfecho por la intensa labor que realizan todos los diputados y senadores de su formación.

El portavoz del grupo parlamentario, Modesto Fraile, aseguró que no existía ningún problema entre los parlamentarios, "aunque puede haber algunas actitudes críticas de éstos hacia la política del partido".

"'La prioridad del partido es la preparación de las elecciones europeas con nuestras siglas y todo está supeditado a ese objetivo", dijo Rupérez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de DC reconoció que el camino emprendido puede ser largo y difícil, pero mostró su satisfacción por el hecho de que los españoles, según un sondeo recientemente efectuado, "creen que hay un espacio político y electoral para la Democracia Cristiana".

"Hemos emprendido una acción realista, nacida del convencimiento de que el pueblo español reaccionará y apoyará más pronto que tarde la honestidad y la claridad de las propuestas, el valor y la justicia", dijo Rupérez.

El presidente de DC dijo que este partido es "para las clases medias, pobres y marginados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_