Los Detroit Pistons, finalistas por vez primera en la NBA
Los Detroit Pistons disputarán por primera vez en su historia la final de la NBA, al proclamarse la madrugada del sábado campeones de la Conferencia Este. Su triunfo ante los Boston Celtics (95-90) en el sexto partido de la final les permitió alcanzar un 4-2 en la serie al mejor de siete, dejando en la cuneta a uno de los favoritos del torneo. En la final de la NBA se enfrentarán al vencedor de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks o Los Angeles Lakers, que ayer noche jugaron el séptimo y decisivo encuentro de la serie.El encuentro Detroit-Boston, disputado en la ciudad de Pontiac, en el estado de Michigan, resultó de alta tensión, tal como se suponía. Los nervios hicieron presa en los jugadores, lo que explica el marcador final de 95-90. Los Pistons tuvieron en pista a dos hombres providenciales, Vinnie Johnson y Adrian Dantley, que consiguieron 24 y 22 puntos respectivamente. También destacó la labor del base Isiah Thomas.
Los Celtics actuaron agarrotados, como si todavía acusasen la derrota encajada el pasado miércoles en su cancha, y que les supuso v¡ajar con un 3-2 que les obligaba a ganar en Pontiac y de nuevo en Boston. Larry Bird y Kevin McHale acertaron en los primeros compases y el equipo se puso por delante sin que los Pistons lograran alcanzar la igualada. El primer cuarto concluyó 25-21 para Boston, pero en el segundo, de mayor dominio de los locales, con Thomas proporcionando excelentes asistencias a Johrison y Dantey, el marcador pasó a 48-46 para Detroit.
El tercer período (27-17, resultado parcial) resultó decisivo, y el último sólo sirvió para que Boston acortara distancias. De esta forma, los Celtics, subcampeones el pasado año y campeones de la NBA en 16 ocasiones, han quedado fuera de la competición. Por primera vez desde 1984 no disputan la final del torneo. Un triste adiós para su entrenador, K. C. Jones, que dentro de unos días dejará el cargo.
La nueva Liga española
Por otra parte, la Asamblea de la Federación Española decidió ayer en Madrid el nuevo sistema de competición para División de Honor, liga ACEB, que quedará como sigue: una primera fase en forma de liguilla a doble vuelta con dos grupos de 12 equipos cada uno, A-1 y A-2, conformados éstos de acuerdo con los resultados de la liga anterior. En el A-1 jugarán los doce primeros y en el A-2 el resto.En la segunda fase se formarán tres grupos: el A-A, con los seis primeros del A-1 y los dos primeros del A-2; con los restantes equipos se formarán los grupos A-B (5º , 7º, 9º y llº de la A-1 más 4º, 6º, 8º, 10º y 12' del A-2), y A-C, con los restantes. En la tercera fase habrá el sistema de play-off. Jugarán por el título los seis primeros de la A-A más los campeones de A-13 y A-C; a éstos se añadirán los vencedores de una fase de clasificación formada por 72y 8'delaA-1 y 2',3y4de los grupos A-13 y A-C, mientras que los cuatro últimos de la A-B y la A-C disputarán el descenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.