_
_
_
_
_

Solana descarta una inminente crisis de Gobierno

El portavoz del Gobierno, Javier Solana, comentó ayer que pasarán aún "bastantes semanas" antes de que se produzcan noticias sobre un eventual cambio de Gobierno. Solana, que se remitió en todo momento al jefe del Ejecutivo, expresó únicamente su criterio personal en contra de una nueva estructura del Gobierno que incluyera un Ministerio para los Juegos Olímpicos y otro para el V Centenario del Descubrimiento, como se ha insinuado en medios periodísticos.También desmintió la posibilidad de que Felipe González haya confirmado verbalmente en su cargo, para otros cuatro años, al actual gobernador del Banco de España, Mariano Rubio. El portavoz del Gobierno aseguró que no se ha tomado decisión alguna sobre la continuidad o relevo del gobernador. La misma circunstancia concurre en los comisarios españoles en la Comunidad Europea, Manuel Marín y Abel Matutes.

En su conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solana criticó al presidente de la CEOE, José María Cuevas, quien ha censurado el crecimiento del déficit público. Solana puso en duda la representatividad del presidente de la organización patronal, cuyas valoraciones sobre la situación económica " no son compartidas por la mayoría de los empresarios", según frase textual del ministro.

Los "nervios" de AP

El portavoz del Ejecutivo ironizó sobre el abandono de Alianza Popular de la comisión parlamentaria sobre el tráfico de influencias. Para ello, recogió una frase lanzada por un dirigente socialista madrileño, que comparó a la oposición con una película de Pedro Almodóvar, porque "siempre está al borde de un ataque de nervios".Solana añadió que el Gobierno está dispuesto a mantener cuantas reuniones sean necesarias con los sindicatos de la enseñanza, a partir del preacuerdo ya establecido en su día. El portavoz del Gobierno se mostró esperanzado sobre la posibilidad de encontrar cauces de diálogo con las fuerzas sociales, en alusión al próximo encuentro entre González y Redondo.

El Consejo de Ministros dio su visto bueno al proyecto de ley de bases de procedimiento laboral. Además de introducir mecanismos para una mayor agilidad, el proyecto potencia la participación de sindicatos y asociaciones empresariales en la defensa de sus afiliados; sustituye las actuales 214 Magistraturas de Trabajo por 342 Juzgados de lo Social, y prevé la creación de Salas de lo Social en los Tribunales Superiores de Justicia de cada comunidad autónoma, en lugar del actual Tribunal Central.

El Consejo nombró a Rafael Pastor Ridruejo, hasta ahora director general de Asuntos Consulares, como número dos de la secretaría de Estado para las Comunidades Europeas, con rango de secretario general de la misma. Asimismo designó nuevo capitán general de la II Región Militar, con sede en Sevilla, al teniente general Ramón Porgueres, hasta ahora segundo jefe del Ejército de Tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_