_
_
_
_
TENIS

Wilander y Leconte jugarán mañana la final del torneo de Roland Garros

Alex Martínez Roig

Mats Wilander (Suecia) y Henri Leconte (Francia) jugarán mañana la final del torneo de tenis parisiense de Roland Garros. Wilander se impuso ayer a André Agassi (EE UU) por 4-6, 6-2, 7-5, 5-7 y 6-0. Leconte derrotó a Jonas B. Svensson (Suecia) por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3. Hoy se disputará la final femenina (14.00, TVE-2), entre Steffi Graf (RFA) y Natalia Zvereva (URSS). Cuando finalice, será la de dobles, en la que Emilio Sánchez Vicario y Andrés Gómez (Ecuador) se enfrentarán a Anders Jarryd (Suecia) y John Fitzgerald (Australia).La clasificación de Leconte y Wilander para la final asegura un contraste de estilos. Leconte es un atacante nato que siempre asume riesgos, por lo que falla más de lo normal. Wilander es como un martillo pilón y devuelve todas las bolas sin perder la compostura. La del domingo será la primera final de Leconte en el Grand Slam, en tanto que Wilander aspira a repetir sus títulos de 1982 y 1985 en Roland Garros. Wilander también ganó el anterior certamen del Grand Slam, en Australia.

La semifinal más intensa fue la de Agassi y Wilander. El estadounidense tiene un gran carisma y, además, un golpe de derecha letal; disfruta y hace disfrutar a la gente. No hay duda de que ha recogido la herencia de su padre, showman en Las Vegas. Ayer tuvo detalles muy irónicos: cuando caía una ligera llovizna, cogió el paraguas de un espectador y se colocó con él para restar un saque de Wilander; le agradeció a un juez de línea una decisión que le favorecía y a otro hizo como si le diese dinero por haber cantado malo un saque de Wílander.

Agassi, con todo el público a su favor, forzó los cinco sets. Pero llegó al quinto agotado. Sus tremendos golpes chocaban con la raqueta de Wilander, que se movía con la rapidez de una liebre. "He aprendido", dijo Agassi, "que para ganar este torneo debo prepararirie mejor físicamente". Wilander, que sonrió -una novedad- en una de las bromas de Agassi, elogió el sentido del humor de su rival, mas introdujo un pero: "Es muy joven y no está nada presionado. Ya veremos si mantiene su humor cuando juegue 15 torneos al año".

Leconte, mucho menos querido por el público de París que su compatriota Yannick Noah, acabó con facilidad con la resistencia de Svensson.

La clasificación de Leconte ha creado una polémica nacional en Francia porque la televisión ha anunciado que cortará la final si llega más allá de las 19.30 horas -empezará a las 15.15-, ya que a esa hora emitirá un programa sobre las elecciones locales que se celebran el domingo.

Mientras tanto, Emilio Sánchez fue eliminado ayer en las semifinales de dobles mixtos con Martina Navratilova (EE UU). Jorge Lozano (México) y Lori McNeil (171E UU) les ganaron por 7-6 y 7-5. Conchita Martínez también fue eliminada en los cuartos de final juniors por la argentina Tessi por 7-6, 2-6 y 61.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_