Suecia pone a prueba en Salamanca al equipo de Muñoz para la Eurocopa
La selección de Suecia, que no está clasificada para la fase final del Campeonato de Europa de fútbol, pero que atraviesa un buen momento, pondrá esta noche a prueba al equipo titular que Miguel Muñoz tiene previsto presentar en la República Federal de Alemania (RFA). El seleccionador nacional va a seguir dando confianza a los 11 jugadores en los que ha pensado para mantener o superar el subcampeonato que España consiguió en 1984 en Francia y tratará de que obtengan su primer triunfo en el quinto partido de preparación del año.Los últimos antecedentes del estado de forma de los suecos, eliminados en su grupo por los de nuevo pujantes italianos, son bien recientes. En el torneo de Berlín, celebrado el pasado mes de abril, Suecia dio la gran sorpresa y se adjudicó la victoria tras empatar, 1-1, con la RFA y clasificarse para la final en los lanzamientos de penaltis y derrotar luego a la URSS por 2-0. Los alemanes occidentales, dirigidos por Franz Beckenbauer, van a ser los anfitriones de la Eurocopa, figuran en el grupo de España -al igual que Italia y Dinamarca- y, para Muñoz, son los máximos favoritos, pese a que hasta ahora no han ofrecido un buen rendimiento en sus partidos de preparación. La URSS estará presente en el grupo de Holanda, Inglaterra e Irlanda.
Hysen (Florentina), Prytz (Bayer Uerdingen), Stromberg (Atalanta), Eskilsson (Hammarby) y Magnusson (Benfica) son jugadores suecos a seguir por los aficionados casi tanto como lo fueron los dos últimos por los técnicos del Atlético de Madrid antes de que decidieran incorporar como extranjero al brasileño Baltazar, del Celta. Suecia configura así un buen equipo, aunque hoy estarán ausentes algunas de sus figuras, como Larsson, el defensa del Ajax que pretende fichar el Barcelona, por una lesión en un hombro. Tampoco estará el goleador Edstroem, recientemente trasapasado por el Empoli, italiano, al Bayern Múnich.
Primera ocasión seria, pues, para buscar la compenetración de los 11 titulares de Muñoz y la mejora de algunas deficiencias defensivas, sobre todo en los balones por alto. La alineación será la siguiente: Zubizarreta; Tomás, Sanchis, Gallego, Camacho; Michel, Víctor, Martín Vázquez, Gordillo; Bakero y Butragueño. El partido comenzará a las 21.30 (TVE-2), lo arbitrará el británico Worrall, hay expectación en Salamanca y se espera un lleno absoluto en el estadio Helmántico.
Otro médico y otro masajista
Los internacionales, por otra parte, han logrado que, en contra del criterio federativo, se incorporen al grupo otro médico, Jorge Guillén -los madridistas pretendían que fuese José Martínez, Pirri-, y otro masajista, Iñaki Anza (Real Sociedad), que colaborarán con sus colegas habituales en él. A esta decisión se llegó tras una reunión del jefe de la expedición, Ramón Mendoza, con el presidente en funciones de la federación, José Luis Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































