PEBSA tendrá 3.700 millones de capital social
El proceso de fusión entre las sociedades Pesquerías Españolas del Bacalao (PEBSA) y Pesquera Industrial Gallega (Sapig) culminará en una nueva sociedad cuyo capital social se situará en los 3.700 millones de pesetas. La fusión se llevará a cabo -una vez aprobada por las respectivas juntas de accionistas- mediante un canje de acciones cuya proporción estará entre 18 y 23 acciones de PEBSA por cada 10 acciones de Sapig. Las acciones de PEBSA tienen un nominal de 500 pesetas, mientras que las de Sapig son de 1.000 pesetas.
Las previsiones de la sociedad resultante de la fusión se sitúan en los 9.189 millones de pesetas para el presente ejercicio, esperándose para 1989 que el resultado sea de 9.940 millones de pesetas y de 10.719 millones en 1990.
PEBSA obtuvo en 1987 unas ventas de 2.973 millones de pesetas, con un cash flow de 393 millones. Sapig obtuvo unos beneficios de 69 millones de pesetas, al haber destinado a amortizaciones 325 millones de pesetas de cara a la fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.