Un error de TVE suprimió escenas durante la emisión de 'Poltergeist'

La emisión anoche por TVE-1 de Poltergeist (geniecillos traviesos, en alemán), de Tobe Hooper, película en la que una pantalla de televisión es el desencadenante de un drama envuelto en fenómenos paranormales, contó con un inesperado incidente, debido a un error humano, que dejó perplejos a numerosos espectadores.

Según informaron en el departamento de emisiones de TVE, los operarios pincharon la segunda bobina de la película cuando faltaban todavía por emitir alrededor de 15 minutos de la primera -de 36 minutos de duración.

De esta forma, se pudo ver cómo los padres de los niños del filme hablaban con sus vecinos y, en un estrambótico salto dramático, aparecía a continuación la niña agarrándose al cabezal de una cama para evitar que un torbellino la engulliese.

Esta escena, que siguió durante alrededor de 60 segundos, fue cortada por un rótulo de continuidad con franjas y con el título del filme y su año de producción, 1982, tras el que, sin explicación alguna, volvieron a aparecer los prolegómenos a la misma.

En el departamento de emisiones de Televisión Española achacaron "a un error mecanográfico, que fue desencandenando la confusión" el hecho, y pidieron disculpas por el mismo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS