_
_
_
_
_

TVE realizará una serie de humor político-social al estilo de 'Spitting image'

Televisión Española estudia, entre los planes de programas previstos para los próximos meses, una serie, similar a la popular producción británica Spitting image, dedicada al humor político y social. Para llevar a cabo el proyecto se fabricarán muñecos que representarán a las principales figuras de la actualidad española e internacional.

La idea de trasladar a España un programa tipo Spitting image circula entre los directivos de TVE desde hace meses. Tanto desde el punto de vista de la programación como desde el comercial el proyecto se considera muy viable.Las emisiones en nuestro país de las populares marionetas británicas han sido siempre bien recibidas, y nadie duda que sería un formato de gran éxito en España. La producción del espacio, sin embargo, cuenta con diversas dificultades de partida. Por un lado, no resulta fácil conseguir un nivel de calidad de los muñecos equiparable al trabajo de Peter Fluckl y Roger Law, los creadores de Spitting image. Una empresa catalana está trabajando en la actualidad en las primeras marionetas (se ha hecho una de Lola Flores experimental).

En Madrid, mientras tanto, está estructurándose el equipo de guión y realización, que en un programa de estas características resultaría de una importancia decisiva. Hugo Stuven -el realizador estrella de la casa, al menos por su situación contractual- ha mostrado su deseo de dirigir el programa, junto al equipo de guionistas Lo que yo te diga, que estos días termina su colaboración con el Viaje con nosotros de Gurruchaga.

La mayor dificultad no es de tipo técnico, sino político. Resta por saber si TVE terminará por aceptar el reto que supone enfrentarse a las posibles críticas que surjan desde la propia clase política ante los contenidos que se incluyan en un programa de estas características.

Spitting image se ha convertido en uno de los programas más rentables de la ITV -el canal privado británico-, tanto por el interés mostrado por la audiencia como por la venta del espacio a otros países del mundo.

'Bebette show'

Otros países han intentado adaptar la idea. El caso más significativo es Bebette show, del canal TF-1 francés. Según informa Lluís Bassets desde París, la semana pasada terminó el programa de mayor audiencia durante la campaña para las elecciones presidenciales francesas, el Bebette show, en el que los candidatos a la presidencia y los principales políticos aparecían travestidos y ridiculizados.La idea de los Bebette era la de ofrecer un comentario cotidiano a la campaña electoral. Las bromas y sátiras crueles de los candidatos siguieron el hilo de la actualidad. Kermitterrand, una rana megalómana que se creía Dios, proclamó su candidatura a la presidencia de la República minutos antes de que lo hiciera el propio François Mitterrand.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_