Los beneficios de las cajas de ahorro fueron de 50.647 millones de pesetas
Los beneficios de las cajas de ahorro confederadas ascendieron en el primer trimestre de este año a 50.647 millones de pesetas, frente a los 50.008 millones de pesetas del mismo periodo del año anterior. El escaso crecimiento de los beneficios se debe a las elevadas dotaciones efectuadas para los fondos de pensiones de los trabajadores activos y para insolvencias, especialmente por las nuevas exigencias para que se hagan dotaciones genéricas por los préstamos hipotecarios que hasta ahora, al estar respaldados con una garantía real, no se pedían pero ahora el Banco de España ha cambiado el criterio.El margen financiero de las cajas de ahorro mantuvo elevadas tasas de crecimiento en el primer trimestre del año y la inversión crediticia aumentó en mas de 380.000 millones de pesetas, por encima de lo que lo hicieron los depósitos de clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.