_
_
_
_
_

Los profesores votarán en referéndum si acaban la huelga de los colegios

Los cuatro sindicatos que han llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre el conflicto de la enseñanza anunciaron ayer que convocarán, para el próximo día 16, un referéndum entre los profesores para que éstos decidan si aceptan el pacto y, con ello, el fin de la huelga. Comisiones Obreras mantiene la convocatoria de asambleas en contra de acuerdo y de paro los días 10, 11 y 12. La huelga continuó ayer con' niveles de participación similares a los de días anteriores.

Un 85% de los270.000 docentes secundó ayer el. paro, según los sindicatos. Las cifras del ministerio oscilaban entre un 50%. de los centros de EGE y un 40% de los de enseñanzas medias. En algunas comunidades autónomas, lossindicatos mantienen el rechazo mayoritario al preacuerdo, y concretamente en Cataluña se está produciendo una dimisión masiva de directores de instituto.

Los sindicatos firmantes del pacto (ANPE, CSIF, FETE-UGT y UCSTE) anunciaron el referéndum tras la reunión mantenida en la sede del ministerio, en la que concluyeron el desarrollo del preacuerdo. Un portavoz sindical pidió a los profesores una votación democrática.

Javier Doz, secretario de a federación de enseñanza de Comisiones Obreras, declaró ayer que el resultado de las asambleas en todas las comunidades está demostrando que el preacuerdo "es papel mojado" y que hay que continuar las negociaciones con el ministerio. El secretario general y el presidente de CC OO, Antonio Gutiérrez y Marcelino Camacho, respectivamente, asistieron a la conferencia de prensa de Doz.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_