Carrasco insinúa que pedirá su baja en el Barça porque le es imposible trabajar con su directiva
, Francisco José Carrasco, delantero azulgrana, siguió ayer en su línea crítica contra la directiva del Barcelona y aseguró: "Va a ser imposible trabajar todo el año con esa gente". Insinuó que podría solicitar su baja y calificó de "desgracia" el fichaje del nuevo entrenador, Johan Cruyff, quien comentó en la víspera que prescindiría de los jugadores que no respetasen al presidente del club, Josep Lluís Núñez. El actual técnico, Luis Aragonés, dijo, a su vez, que se enteró por la televisión del fichaje de Cruyff, que, según las normas federativas, no podrá sentarse en el banquillo del equipo.
"Para desgracia nuestra, ya tenemos entrenador", manifestó Carrasco. "No tengo nada contra Cruyff, pero su contratación esquiva un problema que es muy grave. Luis se enteró de su fichaje por la televisión y yo me pregunto: si eso no es una falta de ética, ¿qué es la ética?", agregó. El delantero reconoció que en la contratación de Luis la directiva consultó a los jugadores. "Pero", afirmó, "ahora nadie nos ha dicho nada". "Yo no sé si Cruyff podrá hacer un milagro, aunque, en cualquier caso, dependerá de lo que tenga en sus manos", matizó.Carrasco insinuó que podría solicitar su baja a pesar de tener tres años más de contrato: "No estoy dispuesto a trabajar con esta junta. Sentiría mucho tener que cambiar de aires. Pero tengo muy claro que no me voy a prestar a ninguna manipuIación. Tampoco veo una solución a nuestros problemas. Quizá la próxima semana decida lo que voy a hacer". Insistió en que la unidad de la plantilla es "total" y criticó la gestión económica de la directiva: "Es alucinante que se gastaran 40 millones en Mark Hughes y luego mandasen cartas a los empleados para que moderen los gastos de agua y luz. Es para partirse de risa".
Por su parte, Víctor ratificó las palabras de Carrasco en el sentido de que algunos jugadores estaban dispuestos a pedir la baja: "Es una posibilidad que se ha barajado, pero no hay nada decidido". Víctor fue llamado a declarar por el jurista del club, Antoni Maria Muntañola, y, como Alexanco, no compareció "por motivos particulares", siendo representado por el asesor de los jugadores, el abogado José Luis Gross.
Luis confirmó que se había enterado del fichaje de Cruyff por la televisión, aunque ya tenía "noticias" de ello. "En estos momentos", expuso, "no siento más que la satisfacción del deber cumplido, aunque a veces he tenido una enorme sensación de impotencia". Luis ve clara su postura en el conflicto jugadores-directiva: "He estado al lado de Ia verdad porque he visto formas y maneras que no me han gustado". El todavía entrenador, que saludó a Cruyff al encontrárselo en el estadio, ironizó sobre la crisis de juego: "Se han dicho muchas cosas, pero el Barça no había ganado un título en dos años y esta temporada ha ganado uno importantísimo por lo que significaba para la entidad".
Cruyff, en su visita relámpago al Camp Nou, no opinó sobre la situación. Se limitó a comentar que "el vestuario es más bonito que antes" y a desmentir su presunto viaje a Gijón para ver en acción al equipo en la Liga. Asimismo, anunció que tampoco se desplazaría a la gira del próximo mes por América. La directiva tiene previsto que Luis vaya a esos bolos, que reportarán al Barcelona unos 30 millones. A Luis no le hace gracia. "Pero haré lo que mande el club", recalcó.
El carné de Rexach
Se da la circunstancia de que Cruyff no podrá sentarse en el banquillo la próxima temporada, según las normas federativas. El Colegio Nacional de Entrenadores está a la espera de acontecimientos para adoptar medidas si el holandés tiene intención de actuar de idéntica forma a como dirigía al Ajax pese a no disponer del título de entrenador. Cruyff tuvo problemas en Holanda, pero se negó a realizar el correspondiente examen para obtenerlo.
De acuerdo con la reglamentación vigente, el banquillo sólo puede ser ocupado por el primer entrenador, su ayudante, el médico, el encargado del material y los jugadores. Cruyff no reúne ninguno de estos requisitos. La situación de Tony Bruins Slot, el ayudante que se ha traído, tampoco está clara. Bruins no cumple las normas para ser el primer entrenador, ya que para que se convalide el título de un técnico extranjero debe haber entrenado como titular a clubes de la máxima categoría de federaciones afiliadas a la FIFA durante un mínimo de tres años. A la vista de ello, todo indica que quien prestará su carné será Carles Rexach, que podría sentarse en el banquillo junto a Bruins. El Barcelona, quizá previendo esto, anuncié el fichaje de Cruyff como "director técnico".
En la gira americana podría estar el portero Albarrán, del filial, dentro de la línea de la operación limpieza con los guardametas. Pero el que seguro que no estará será Bernd Schuster, con permiso porque su mujer va a dar a luz próximamente. De acuerdo con Luis, tampoco jugará los tres últimos partidos de la Liga.
Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid, afirmó ayer que no piensa anunciar los fichajes de su club hasta el 30 de junio: "Somos serios y hasta esa fecha no finalizan los contratos". De este modo, sigue sin anunciar oficialmente la contratación de Schuster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.