El principal dirigente de IPC, detenido por su presunta vinculación a Terra Lliure
El principal dirigente de los Independentistes dels Països Catalans (IPC), Carles Castellanos, fue detenido ayer en Barcelona para ser interrogado sobre su presunta relación con Terra Lliure. Las sospechas sobre la eventual implicación de Castellanos en los últimos atentados perpetrados por la organización terrorista se basan en las declaraciones efectuadas por Marcellí Canet y Sebastiá Datzira, detenidos el pasado día 22 en Sant Just Desvem.Estos dos jóvenes, que se confesaron autores del atentado contra los juzgados de Les Borges Blaques, declararon estar vinculados a los IPC, según un portavoz policial.
Fuentes gubernativas restaron ayer importancia a la detención de Castellanos, que fue realizada, con mandamiento judicial, "para tomarle declaración y efectuar unos registros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.