Improasa reabrirá el martes el proceso de reprivatización de Williams & Humbert
El próximo martes, día 3, comenzará el nuevo proceso de venta de las bodegas jerezanas Williams & Humbert, antigua propiedad del holding Rumasa. Improasa, el broker de Patrimonio del Estado, ha culimado ya la fase de información a los distintos interesados. Un consorcio formado por la empresa pública Mercorsa y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) ha dado a conocer ya su disposición a optar por la compra. Ésta oferta, realizada a iniciativa de Mercorsa, cuenta ya con el visto bueno del consejo rector del IFA y se cifra en unos 1.000 millones de pesetas, sensiblemente por debajo de las valoraciones que baraja Patrimonio, de alrededor de 2.000 millones, según fuentes próximas al grupo inversor.
La reapertura del proceso de privatización de las antiguas bodegas de Rumasa viene a producirse meses después del fracaso de la adjudicación anterior, cuando el grupo liderado por el inversor venezolano José Alvarez Stelling, Hispano-Americana del Sherry, no se presentó a la boda que contaba incluso con la bendición del Consejo de Ministros. La Administración, que ha retenido el depósito realizado en su día por Hispano-Americana, no ha clarificado aún si iniciará o no acciones legales contra Álvarez Stelling por incumplimiento de contrato, pero ha vetado el acceso del magnate suramericano al nuevo concurso.
Una vez presentadas las ofertas, Improasa comenzará un estudio detallado para proceder a la nueva adjudicación. La agencia no conoce aún. el contenido concreto de las ofertas, si bien ha atendido "un considerable" de eventuales compradores.
En las últimas semanas, distintos grupos Y cooperativas han pasado, por Jerez para conocer in situ la situación de las bodegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.