El ex rey de Afganistán quiere que se implante un "régimen democrático y justo" en su país
El ex rey de Afganistán Mohamed Zahir, exiliado en Roma, se muestra, en una entrevista al diario italiano Il Messaggero, que publica este diario, partidario de un proceso de transición política, tras la próxima retirada de las tropas soviéticas, al final del cual "deberá nacer un régimen democrático, libre, pacífico y justo".La mayoría de las partes ínvolucradas en el conflicto coinciden en señalar la importancia del papel que puede jugar en esta etapa el ex rey, quien asegura: "Para mí, lo que cuenta por encima de todo son las aspiraciones del pueblo afgano".
Mohamed Zahir considera necesaria la formación de un Gobierno provisional, que garantice la estabilidad, organice la vuelta de los cinco millones de refugiados y prepare una nueva Constitución, que deberá ser aprobada por la Gran Asamblea (Loya Erga).
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.