_
_
_
_

Wernitz & Partner presentará su oferta por Spantax el próximo martes

Von Wernitz & Partaer, SA, intermediaria de la oferta de un grupo de inversores por la compra de Spantax, realizará una oferta concreta para la adquisición de la compañía charter el próximo martes, según ha comunicado a la juez Amparo Camazón y a Ricardo Rama, depositario judicial de la quiebra. Una vez realizada la oferta formal, el grupo iniciará los contactos con los acreedores de la compañía charter, con los que ha de llegar a un acuerdo para levantar la quiebra. Posteriormente negociará con los propietarios, para cerrar la transacción formal del traspaso de las acciones.

Durante el período de negociación -previsiblemente hasta el mes de julio-, el grupo inversor ofrecerá una fórmula concertada que permita la contiriuidad en el funcionamiento de la empresa, para hacer frente a las operaciones contratadas ya en la temporada turística. El grupo inversor ha manifestado su voluntad de pagar los gastos necesarios durante este periodo puente a partir de la formación de una nueva administración conjunta. El coste de este periodo puente no ha sido aún cuantificado.La oferta concreta del grupo inversor se realizará una vez conocida la situación financiera de la empresa, a partir de las auditorías de Inmark, SA, los datos facilitados por los administradores de Spantax, la Dirección General del Patrimonio del Estado, a través de su broker Improasa, y el comité de empresa de la sociedad.

Una vez trasladada la oferta concreta, el grupo prevé comenzar los contactos con los acreedores privados y públicos de la empresa para obtener el quórum necesario al levantamiento en la quiebra. Las deudas institucionales de Spantax alcanzan los 14.000 millones de pesetas, repartidas entre el Patrimonio del Estado -antigua gestora de la sociedad-, Hacienda, la Seguridad Social y Aeropuertos Nacionales.

Crédito preferente

Las líneas básicas de la oferta pasan por la negociación de una quita importante sobre la actual deuda y la refinanciación de "una parte sustancial" de los compromisos, que, en la actual situación, son prácticamente incobrables para los acreedores.Además, Wernitz & Partner solicitará la recepción de un crédito blando para llevar adelante el desembarco en Spantax.

El pool comprador de Spantax está integrado por el grupo del Sheik Amine Fotiad Awad, inversor libanés residente en México y propietario de Hoteles Aristos y PASCO Awad -Construction Co., entre otras; la firma norteamericana Florida West Airlines y la sociedad constituida por los herederos de Harald Quandt -accionistas, entre otros, de BMW, Robert Bosch y Baterías Varta-, interesada en suscribir un paquete de acciones de hasta el 25% del capital de Spantax.

El comité de empresa de Spantax ha movilizado ayer a sus trabajadores y prevé presentar una interpelación parlamentaria para presionar a que se tomen medidas sobre la empresa charter que, a su juicio, aún puede ser reflotada.

El comité se ha movilizado para solicitar la solución a los problemas laborales tanto del personal fijo, como fijo discontínuo y eventual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_