Cardús manipuló el casco antes de su accidente, según diversas fuentes
El piloto Carlos Cardás, que sufrió un grave accidente el pasado domingo en el Gran Premio de España de motocidismo, evoluciona favorablemente de las lesiones neurológicas causadas por la caída. Personas cercanas a Cardús han coincidido en señalar que el piloto catalán mostró el pasado sábado su preocupación por el hecho de que el casco le oprimiera en exceso la cabeza, y existe la posibilidad de que decidiera extraer alguna de las piezas móviles que se utilizan para que el casco se sujete bien a la cabeza. Éste sería, según dichas fuentes, el motivo por el que Cardús perdió el casco tras el primer impacto, lo que agravó sus heridas.
"Si realmente Cardús se quitó esas piezas", comentó uno de los técnicos que siguen el Mundial, "el casco lógicamente dejaría de apretarle, pero su cabeza pasé a ser mucho más vulnerable que si lo hubiera llevado bien ajustado".Técnicos de TVE en San Cugat intentaron ayer averiguar los motivos del accidente de Cardús. Para ello, utilizaron la grabación de la transmisión y un aparato especial denominado ZENO, que se utiliza para poder engrandecer cualquier fragmento de la pantalla. "La filmación no es demasiado buena, porque el accidente se produce a la salida de una curva", explicó uno de los presentes en el experimento, "lo que si parece claro es que Cardús se cae centímetros antes de pisar la línea blanca. Todo parece indicar que su caída es debida a una aceleración demasiado brusca y realizada demasiado pronto. Se intuye en la filmación, aunque tampoco queda muy claro, que el piloto pierde el casco tras el primer impacto".
Ayer, Cardús, ingresado en una unidad de rehabilitación de la Ciudad Sanitaria La Paz evolucionaba favorablemente de sus heridas y, según familia res que le visitaron, está consciente, pero no recuerda en absoluto el accidente. Según informa los médicos mantienen el plazo de 72 horas para elaborar un informe sobre la evolución de las heridas.
En el primer informe, realizado en el momento de su ingreso, los médicos le diagnosticaron contusiones en lóbulos frontales, neumoencéfalo y fractura occipital. Los familiares de Cardús se mostraban ayer muy tranquilos.
Alfonso Sito Pons, vencedor el pasado domingo y líder en el Mundial de 250cc, dijo ayer haber sentido profundamente el accidente de Cardús. "Yo fui el que menos lo vivió, ya que era el único que estaba delante de él. Por tanto no tuve ese golpe de impresión que tanto te afecta cuando presencias la caída de un compañero. Espero que Carlos se recupere cuanto antes y vuelva a estar en la lucha por la victoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.