_
_
_
_

Nueve madridistas y ningún donostiarra en la lista de Muñoz

Miguel Muñoz, seleccionador nacional, convocó ayer a nueve jugadores madridistas para el amistoso que España jugará el próximo miércoles contra Escocia, en el Santiago Bernabéu. En la lista no figura ningún jugador donostiarra, al estar lesionado el delantero Bakero -uno de los titulares para la Eurocopa-, seguir excluido de las convocatorias el meta Arconada, y haber perdido su oportunidad el libero Larrañaga en un amistoso anterior jugado en Málaga contra Checoslovaquia.La lista la integran los siguientes juigadores: Buyo Chendo, Tendillo, Sanchis, Gordillo, Michel, Gallego Martín Vázquez y Butragueño del Real Madrid; Zubizarreta, Víctor y Calderé, del Barcelona, y Diego (Betis), Julio Safinas (Atlético de Madrid), Soler (Español) y Eloy (Spérting de Gijón). Muñoz ha recuperado a Víctor, baja por lesión en el último partido contra Francia, en Burdeos, y cubre la ausencia de Bakero con el asturiano Eloy.

El seleccionador sigue sin llamar a Arconada, pese a su magnífica temporada, y tampoco cuenta con Camacho, el veterano defensa madridista. Muñoz considera que para el puesto de lateral izquierdo dispone de varios jugadores, como Soler, a quien podría probar contra los escoceses, y los también ausentes esta vez López Recarte y Julio Alberto.

El partido será el cuarto de preparación de la selección con vistas a la Eurocopa que se jugará en junio en la República Federal de Alemania. Los tres ensayos anteriores se han desaprovechado y apenas han servido para nada. España tendrá como rivales en su grupo a Dinamarca, Italia y la RFA.

El primer ensayo, en Valencia, ante la RDA (0-0), se desaprovechó porque Muñoz quiso premiar a los jugadores que habían logrado la clasificación y llamó a varios que no atravesaban un buen momento de forma. El segundo, el de Málaga contra Checoslovaquia (0-1), porque el seleccionador puso en práctica un equipo experimental que no funcionó, y el tercero, en Burdeos, ante Francia (24), porque casi todos los futbolistas utilizados apenas expusieron sus piernas: cuatro de ellos se encontraban en vísperas de la final de la Copa del Rey -López Recarte y Bakero, de la Real Sociedad, y Zubizarreta y Calderé, del Barcelona- y los siete restantes eran los madridistas que tenían pendiente su eliminatoria europea ante el Eindhoven y no se sintieron motivados, según confesaron con posterioridad.

Choque benéfico

El choque será, además, benéfico porque servirá para cubrir económicamente las pérdidas de los madridistas lesionados en la selección, como Maceda, Gordillo y Camacho, tras la polémica entre la federación y el club blanco por las lesiones de los dos primeros en el Mundial de México. El cargo en taquilla es de 45 millones de pesetas, aunque no se espera una buena entrada en el Bernabéu, Televisión pagará 25 millones y se ingresarán otros 12 por publicidad estática. El reparto lo pactaron los presidente de la federación, José Luis Roca, y del Madrid, Ramón Mendoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_