Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Los mundos de Yupi' sustituye a 'Barrio Sésamo'

Yupi, un niño extraterrestre cubierto de plumas, sustituirá al simpático erizo Espinete, que desaparece tras cinco años en antena. Los mundos de Yupi es una producción íntegra de Televisión Española y tendrá una duración de 80 capítulos.

A Yupi, un muñeco manejado por la actriz Consuelo Molina, le acompaña su inseparable amigo Astrako, piloto de la nave, manejado por Alfonso Vallejo. Ambos provienen de un lejano planeta y se ven obligados a aterrizar en un pueblecito de la Tierra. Ahí encuentran un grupo de gente que pronto les ofrece su amistad: Paula, una niña traviesa interpretada por Diana Rubio; la abuela, papel que hace Aurora Redondo; Teo, el chapuzas (Luis Perezagua); un despistado astrónomo (Carlos Díaz); Berta (Isabel Ordaz); el tendero (Pepín Salvador) y la maestra Lola (Encarnación Aguerri).

El programa se complementa con pequeñas historias animadas, distintas entre sí y sin conexión alguna con el tema central, programadas con el fin de mantener activa la mente del niño espectador con cambios de ritmo, temática y técnica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de abril de 1988