Justo Domínguez prepara una remodelación del secretariado de UGT de Cataluña

Justo Domínguez se propone cohesionar y revitalizar el secretariado de la UGT de Cataluña con una próxima remodelación, que comportaría la sustitución de los actuales secretarios de Imagen y de Administración, Mario López Palancar y Francisco Parras, respectivamente.

Estos cambios no fueron planteados en el comité nacional del pasado viernes, único órgano entre congresos que podría proceder a destituciones o nombramientos. Sin embargo, Justo Domínguez no excluyó ayer que ellos mismos pudieran presentar en breve la dimisión o que se convocara un próximo comité nacional para ello. El amplio respaldo obtenido a la gestión del secretario general de Cataluña en la sesión ordinaria del comité nacional significa un refuerzo de las posiciones redondistas. Ello sirve a Justo Domínguez para cohesionar su equipo con hombres de su entera confianza.

Justo Domínguez desmintió ayer los rumores de una posible dimisión lanzados por un diario barcelonés, que aludía a problemas de salud de¡ máximo dirigente de la UGT catalana. El propio Domínguez señaló al respecto que, "en estos momentos, contra la UGT vale todo". La reunión aprobó también una declaración de apoyo a la candidatura del Partit dels Socialistes de Cataluña (PSC-PSOE) para las próximas elecciones autonómicas. Justo Domínguez destacó ayer que éste ha sido siempre el posicionamiento del sindicato, "que las actuales circunstancias no hacían variar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de abril de 1988.

Lo más visto en...

Top 50