_
_
_
_

Naviera Vizcaína vende el mayor petrolero español a un armador británico

Naviera Vizcaína, la sociedad controlada por el futuro Banco Bilbao-Vizcaya, ha entregado el mayor petrolero español, Munguía, a la británica Peninsular Maritime, controlada por el armador anglogriego John Hadji.

Con ello se cierra definitivamente la operación de compraventa del buque de 300.000 toneladas, construido en 1977. La transacción -fijada en un total de 16,7 millones de dólares, unos 1.900 millones de pesetas- se ha llevado a cabo con la mediación de Medco Shipping, el broker dirigido por Diego de Azqueta. Entre otras operaciones, Medco Shipping ha mediado en las ventas de Navieras del Noroeste, SA, del holding Rumasa, o la de la bilbaína Artola.

Contrariamente a la práctica usual en los traspasos de grandes petroleros, realizados en la práctica totalidad de los casos en puertos del golfo Pérsico, la entrega del Munguía se ha llevado a cabo en Algeciras, lo que ha supuesto una importante plusvalía en la compraventa a favor de Naviera Vizcaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_