_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Olímpicos' primera producción de TVE con vistas a los Juegos de Seúl

La serie se abre con José Manuel Abascal

Televisión Española comienza a emitir hoy, a través de la segunda cadena, la serie de producción propia Olímpicos. Se trata de¡ primer programa elaborado por el actual departamento de deportes desde la llegada al frente del mismo de Luis Enciso, y a la vez es el primero de los proyectos que TVE pone en mucha con vistas a los Juegos Olímpicos de Seúl. El espacio inicial está dedicado al atleta José Manuel Abascal, medalla de bronce en Los Ángeles en la prueba de 1.500 metros.

La celebración de los Juegos Olímpicos de Seúl el próximo verano va a contar con una abundante cobertura por parte de Televisión Española. Los primeros planes de retransmisiones consideran la posibilidad de emitir casi 17 horas diarias a través de TVE-2, muchas de ellas durante la madrugadaParalelamente, el departamento de programas deportivos, al frente del cual se mantiene Luis Enciso desde hace año y medio, tiene prevista la difusión de diversos programas de producción propia en relación con este acontecimiento deportivo. El primero de ellos es Olímpicos, cuya dirección corre a cargo de María Antonia Martínez.

Según sus propias palabras "Olímpicos pretende ofrecer una visión del mundo del deporte complementaria a las simples retransmisiones que habitualmente emite Televisión Española". El programa busca "romper moldes", tal y como explica la periodista. Para ello se ha trabajado de forma especial en la fase de montaje, en la que se ha utilizado el mayor tiempo disponible, con el fin de afinar al máximo el resultado final. En opinión de María Antonia Martínez, "se ha cuidado hasta el último detalle la elaboración de los textos y la captación y montaje de las imágenes".

Está prevista la emisión de 23 programas de 30 minutos de duración. Cada uno de ellos está dedicado de forma monográfica a un deportista en concreto o bien a una especialidad en su conjunto, pero siempre tendrá como apoyo fundamental la historia personal de aquellos que representarán a Esparía en la competición de Seúl.

El soporte técnico de Olímpicos es el vídeo. La práctica totalidad del material utilizado ha sido grabado especialmente para el espacio, aunque en ocasiones, como el que se emite hoy, se ha utilizado también material de archivo.

La serie se abre con el episodio dedicado al atleta José Manuel Abascal. El guión ha sido elaborado por los periodistas José Ángel de la Casa y Carlos Vázquez, y la puesta en imagen ha correspondido a Jaime Garrido Rubira, un joven realizador formado en el Instituto Oficial de Radio y Televisión. En el espacio, el atleta cántabro, que ya obtuvo una medalla de plata en los Juegos de Los Ángeles, rememora sus inicios en la carrera deportiva, hasta llegar a sus grandes triunfos.

Olímpicos se emite hoy, a las 20.30, por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_