Gil amenaza con echar a Setién por decir: "Es triste lo que está pasando y que lo permitamos"

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, amenazó ayer con echar al jugador Quique Setién por unas declaraciones sobre la tensa situación existente en el club. "Es triste lo que está pasando y que lo permitamos. En igualdad de condiciones, la mayoría de nosotros nos iríamos de este club", dijo el jugador, que es apoyado por algunos jugadores de la plantilla. Por otro lado, Antonio Briones, de 48 años, preparador de uno de los equipos juveniles del club, es el nuevo entrenador oficial, aunque el que ejerce como tal es José María Maguregui tras el despido de José Armando Ufarte.

, Algunos jugadores del Atlético no desearon pronunciarse sobre la situación, actual del club tras la destitución de Ufarte, pero otros sí hablaron. Setién dijo: "Estoy decepcionado con lo que ocurre en este club, con el presidente, con casi todo el mundo. No tenemos narices para decir claramente lo que opinamos. Es triste lo que está pasando y que lo permitamos. Ufarte ha tenido una postura honrada y digna. Estoy muy decepcionado; igual que todos mis compañeros. Esto no debe suceder en un equipo serio como el Atlético. La mayoría de nosotros, en igualdad de condiciones, se iría de aquí".El presidente del Atlético, al conocer estas declaraciones, manifestó ayer al Diario de Galicia: "Son la típica reacción del incompetente, del fracasado, que sabe lo que le espera. Lo más seguro es que mañana -por hoy- le eche". Algunos compañeros de Setién están dispuestos a apoyar al jugador. Julio Salinas confesó: "Setién ha tenido mucho valor al decir lo que pensamos todos. Si se toma alguna medida contra él, será cuestión de hablarlo en el vestuario, pero mi opinión es que hay que apoyarle".

Marcos, por su parte, aseguró: "En la plantilla hay un gran nerviosismo. Y esta situación no es nueva, ni buena. Yo estoy tranquilo. Tengo tres años de contrato".

Maguregui

Maguregui, al plantearle la situación de los jugadores y antes de conocer las declaraciones de Setién, indicó: "No afectará a los jugadores parque no pensarán en ella. Sólo pensarán en jugar".Ufarte se despidió ayer de los jugadores del Atlético antes de que iniciasen su entrenamiento matinal y después de pedir permiso para entrar en el vestuario. Algunos aficionados del centenar de ellos que presenciaron el entrenamiento increparon a determinados jugadores a su llegada al campo, entre ellos Quique. Ufarte repitió ayer, ante los periodistas, sus manifestaciones del martes, cuando fue destituído, por no colaborar con Maguregui. Éste será el nuevo entrenador oficial del club la próxima temporada, pero ya ejerce como tal, aunque no se puede sentar en el banquillo al haber entrenado esta temporada al Celta.

El ya ex entrenador atlético insistió en que firmó su contrato hasta el 30 de junio, "cobrando el mismo salario que hasta entonces como funcionario del club". Ufarte aclaró: "Debido a la responsabilidad que adquirí, pedí un incentivo y se me aseguraron tres millones, dos o uno, según se clasificase el equipo en el segundo, tercero o cuarto puesto, los que dan derecho a jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA".

Los silencios de Ufarte

El técnico distituido del Atlético no quiso facilitar los nombres de los cuatro jugadores que Jesús Gil le pidió que apartase del equipo, como tampoco el del tercer entrenador sobre el que el presidente le pidió opinión, además de Maguregui y el actual técnico de la Real Sociedad, John Toshack. Ufarte, además, añadió: "No puedo confirmar si los fichajes de este temporada del club los ha hecho Jesús Gil y no Rubén Cano. Yo dí mi opinión sobre Alemao, Juan Carlos, Eusebio, y el valencianista Quique, que se intentó fichar".Mientras tanto, la plantilla del Atlético realizó su primer entrenamiento con su nuevo técnico oficial, Antonio Briones, y en la banda, José María Maguregui. Éste se molestó cuando se le preguntó dónde se iba a sentar en los partidos del Atlético y sobre el equipo dijo: "No tengo hecha la alineación del próximo partido. El sábado se sabrá". Sin embargo, proporcionó a Jesús Gil el equipo para el próximo domingo, contra Las Palmas, El presidente lo escribió en un papel, que mostró a Ufarte. Éste no aceptó los cambios propuestos.

Maguregui, al preguntarle si estaría dispuesto a prestar su carné de entrenador para que otro compañero ejerciera de técnico, contestó: "Depende de las circunstancias. Si soy un ayudante del entrenador, tengo que estar a su disposición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS