_
_
_
_
TENIS

Un congresista norteamericano pide la nacionalización inmediata de Lendl

Bruce Morrison, representante del estado de Connecticut, presentará hoy ante el Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley que pretende acelerar los trámites para que el tenista Ivan Lendl, originario de Checoslovaquia, se nacionalice como ciudadano estadounidense en el más breve espacio de tiempo posible.

El principal argumento de Morrison es que, en caso de acelerarse el trámite, Lendl, que reside en Connecticut, podría representar a EE UU en los Juegos Olímpicos de Seúl. La ley norteamericana obliga a un extranjero a residir cinco años en Estados Unidos antes de que pueda optar a la nacionalización, y sólo el Congreso puede eliminar ese requisito. La propuesta de Morrison tiene pocas posibilidades, según diversas fuentes legislativas.

Torneo de Madrid

Por otro lado, ayer dio comienza el torneo de Madrid, que se desarrolla en el Club de Campo. A causa de la lluvia, sólo se jugaron dos partidos, ambos con victorias españolas. José López Maeso ganó al sueco Bathman por 63, 3-6 y 6-4, y David de Miguel derrotó al alemán occidental Schwaier por 6-2 y 6-4. Hoy entrará en juego Emilio Sánchez, que se enfrentará al sueco Falk.Ayer, en una conferencia de prensa, el sueco Kent Carlsson, la bestia negra de Emilio al que ha derrotado en sus cinco últimos partidos, reconoció que las desavenencias personales entre ambos jugadores se iniciaron en el torneo de Niza del año pasado "cuando él trató de darme un bolazo en el calentamiento de un partido". Emilio y Carlsson, según el sorteo, deberían enfrentarse en semifinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_