_
_
_
_

La Bolsa de Tokio finaliza el año fiscal con una fuerte alza

La Bolsa de Tokio cerró ayer la sesión con un fuerte tirón al alza gracias al entusiasmo existente en el inicio del nuevo año fiscal, que en opinión de los operadores puede reconducir las enormes reservas de ahorros personales a la bolsa.El índice Nikkei subió 366,98 puntos, un 1,41%, quedando a 26.320. Se trata de la segunda alza más importante del año, habiéndose registrado después de subir otros 330 puntos en la sesión del martes.

Algunos operadores, como Shearson Lehman Hutton, consideran que el Nikkei podría superar, a corto plazo, el máximo histórico alcanzado él 14 de octubre del año pasado, aunque las incertidumbres respecto al comportamiento del Wall Street y del dólar, junto a otras consideraciones de tipo técnico, podrían producir una realización de beneficios la semana próxima.

En Estados Unidos, la bolsa inició la sesión con relativa fortaleza llegando a situarse con un saldo positivo de unos 15 puntos. Sin embargo, a media sesión, el índice Dow Jones había cedido posiciones, situándose de nuevo por debajo de la cota 2.000.

Parece que tanto instituciones como particulares están equilibrando sus posiciones de cara al largo fin de semana. Hay que destacar también el reducido volumen de contratación y la escasa viveza de las fluctuaciones, provocada, no sólo por la celebración de la Semana Santa, sino también por la publicación de las cifras de desempleo el viernes, a pesar de que los mercados financieros permanecerán cerrados. Los analistas están siguiendo muy de cerca estos datos para ver si se confirma la fortaleza del mes de enero en el que la tasa de desempleo descendió al 5,7%.

Ayer se publicaron los pedidos industriales correspondientes al mes de febrero, con un descenso del 0,8% frente al 0,6% de enero, reflejando los elevados niveles de stocks existentes.

Por su parte, el dólar consiguió mantenerse estable, cerrando en torno a 1,66 marcos y 124,7 yenes. La libra continuó muy firme y quedó con una paridad de 3,1 marcos. Los comentarios del canciller Lawson en los que se mostraba satisfecho con los niveles actuales han sido, al parecer, los artífices de esta recuperación.

En cuanto a las bolsas europeas, registraron pocas fluctuaciones como consecuencia del escaso interés comprador en las vísperas de fiestas. La Bolsa de Londres perdió finalmente 9 puntos en el índice Financial Times.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_