_
_
_
_

Futre llama "falso" a Menotti y Gil, "paletos" a los directivos del Celta

Paulo Futre, delantero del Atlético de Madrid, calificó ayer de 'falso e hipócrita" a su ex entrenador, el argentino César Luis Menotti, al término del entrenamiento del equipo rojiblanco. Futre y Menotti se han cruzado en los últimos días continuas acusaciones. Por su parte, Jesús Gil, presidente del Atlético, llamó "directivos paletos" a los dirigentes del Celta de Vigo, equipo del que dimitió ayer como entrenador Maguregui, próximo preparador atlético, diciendo solamente que con ello perdía cinco millones. Maguregui no podrá entrenar esta temporada al Atlético, pero ya podría comenzar a preparar la siguiente.Futre y Menotti no han mantenido buenas relaciones en los meses que Menotti ha dirigido al Atlético, aunque ambos guardaron las apariencias.

Sin embargo, con la salida de Menotti y las acusaciones que contra él ha lanzado el presidente, Jesús Gil, Futre se ha alineado con las tesis de Gil. Así, inició la guerra dialéctica diciendo que se encontraba "muy mal físicamente", lo que encontró respuesta de Menotti en Marca: "Futre sería un buen suplente en el Madrid y la pierna derecha de Maradona vale cien veces más que las dos del portugués".

Ayer, Futre se expresó con mayor virulencia: "En la pretemporada, me preguntó: ¿De qué juega usted?. Me quedé sorprendido y estuve a punto de decirle que de portero, lo que demuestra que se ha quedado muy desfasado. Además, es un falso, un hipócrita, porque hace apenas unos meses decía que yo podía ser el mejor jugador del mundo después de Maradona. En los últimos cuatro días me he entrenado con Ufarte y Cascallana -los sustitutos de Menotti y Poncini- mucho más que en los últimos dos meses con el argentino".

Por su parte, Gil señaló a Efe: "La directiva del Celta me ha pedido dos jugadores y un amistoso en Balaídos, como compensación por la marcha de Maguregui. Es intolerable. Esos directivos paletos del Celta se creen que voy a ser tan imbécil como para prestarme a sus pretensiones". Gil anuncia también en breve "nuevas revelacionW sobre Menotti, con datos y documentos que pueden provocar "tiros y el mayor escándalo del fútbol español".

Por lo demás, en el Atlético se ha producido un nuevo malestar con Alemáo. El brasileño viajó a Río de Janeiro el pasado viernes y, según su presidente, ayer tenía que haber estado de vuelta para el entrenamiento y no se presenté. Gil quiere traspasarle a Italia, aunque sabe que "en plenitud dentro y fuera del campo y jugando en todos los partidos por igual es el número uno en su puesto".

Por último, hay preocupación por la lesión de Goikoetxea en el tendón de Aquiles y no se descarta que pase por el quiráfano.

El fuego del Madrid

En el Madrid, sigue el diálogo sobre las primas de la Copa de Europa. Al mercedes prometido por eliminar al Bayerri, se suma ahora una nueva propuesta de Ramén Mendoza consistente, al parecer, en un juego bautizado ya como doble o nada. Se trata de que la plantilla acepte duplicar el premio del mercedes, o su equivalente en dinero, por eliminar al E indhoven, o quedarse en nada en caso contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_