Las reservas de divisas aumentaron 1.290 millones de pesetas en febrero
Las reservas españolas de divisas se incrementaron en 1.290 millones de pesetas durante el pasado mes de febrero, según se recoge en el registro de caja del Banco de España. El aumento ha vuelto a producirse como consecuencia de la fuerte entrada de capitales, compensando sobradamente la caída en la balanza de pagos por cuenta corriente, que registró un déficit de 167 millones de dólares.De acuerdo con los datos contenidos en el registro del banco emisor, el déficit de la balanza comercial -expresado en dólares- creció un 78,5% en relación al mes de febrero de 1987. Las importaciones crecieron un 32,5%, al tiempo que las exportaciones se incrementaban en un 22,1 %. La cifra recogida contrasta significativamente con la correspondiente al mes de enero de 1988, en la que se produjo un moderado aumento del déficit comercial, que se situó en un 9,8%.
Medido en pesetas, el déficit comercial del pasado mes de febrero se dispara al 58,8%, reflejando un incremento de 17,8% en las importaciones y del 8,5% en las ventas al exterior.
La balanza de servicios y transferencias arroja un superávit de 870 millones de dólares, que se comparan positivamente con los 616 millones del anterior mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.