Renault obtuvo beneficios en 1987 tras seis años de pérdidas
ENVIADO ESPECIALEl grupo Renault ha conseguido un beneficio neto de 3.689 millones de francos durante el ejercicio correspondiente a 1987, después de seis años consecutivos de pérdidas, que tocaron fondo en 1984, con 12.500 millones de resultado negativo. La cifra de negocios en 1987 alcanzó los 147.5 10 millones de francos frente a 122.312 millones en 1986. Las ventas de automóviles se incrementaron un 4,6%, el mejor nivel desde 1983. El resultado se ha conseguido sin subvenciones estatales, a pesar del carácter público del grupo.
El presidente de Renault solicitará al Gobierno que salga de las próximas elecciones los 12.000 millones de francos que la Administración les ha prometido y en base a los cuales han realizado su balance. En éste hay que desgajar también un importante activo al haberse desprendido de American Motors, cedida a Chrysler.
Según Lévy, en 1988 los resultados no serán tan espectaculares, aunque sí seguirán siendo optimistas. Renault posee todavía un endeudamiento de 46.000 millones de francos que espera paliar con los 12.000 millones prometidos a la espera del visto bueno de las autoridades monetarias. En 1987 el grupo Renault ha reducido su plantilla en 4.500 empleados. Para 1988 está prevista una reducción de 3.800 en automóviles y 6.000 en todo el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.