La maratón de Barcelona 92 terminará en Montjuïc
La maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 saldrá y terminará en el estadio de Montjuïc, por lo que, inevitablemente, los participantes afrontarán el final más duro de cuantas maratones olímpicas se conocen. La decisión se debe a un acuerdo entre la federación internacional y el Comité Olímpico Internacional en el sentido de que la maratón ponga el cierre a las citas olímpicas, para lo que tendrá que terminar dentro del estadio, según ha informado Juan Manuel de Hoz, presidente de la española.El ensayo realizado el domingo en la maratón popular de Barcelona adquiere especial relevancia porque terminó junto al estadio después de 1.195 metros de dura ascensión, calificada por los participantes de "inhumana". Podrá modificarse el recorrido, incluso suavizarse evitando las zonas altas, pero habrá que afrontar la subida final.
Este hecho convertirá a la maratón de Barcelona 92 en la de más duro final. Las ha habido de trazado con mayores dificultades -la de Atenas supera una montaña a mitad de recorrido-, pero nunca con una pronunciada ascensión en su último kilómetro. Miembros de la federación internacional ya han inspeccionado el recorrido barcelonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.