_
_
_
_

El paro registrado descendió en 27.000 personas en febrero

El paro registrado en el pasado mes de febrero descendió en unas 27.000 personas respecto al mes anterior, situándose el desempleo en 3.052.000 demandadores de trabajo, según los datos que dará a conocer hoy el Instituto Nacional de Empleo.Según estos datos, por primera vez desde 1971 el paro registrado desciende en el mes de febrero sobre los niveles alcanzados un mes antes, lo que parece indicar una cierta aceleración en la mejora del mercado de trabajo ya que en 1987 el paro registrado descendió en el periodo comprendido entre los meses de marzo a octubre, mientras que creció de noviembre a febrero. En años anteriores el periodo de mayor colocación se estrechaba hasta coincidir con los meses centrales del ejercicio, especialmente los de verano por la estacionalidad en el sector servicios, por la fuerte contratación del sector de hostelería.

El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, adelantó hace unos días en el Congreso de los Diputados, la posibilidad de que el número de personas inscritas en las oficinas de empleo como demandadores de un puesto de trabajo hubiera descendido en el pasado mes de febrero en base a los avances que le había facilitado el INEM. El paro registrado sigue por encima de los tres millones de personas, aunque las previsiones del Gobierno es que se sitúe por debajo de esa cifra en el próximo mes de mayo.

Mayor crecimiento

El descenso en el número de parados registrados en las oficinas de empleo en el último mes viene a confirmar las expectativas de la administración de que el proceso de crecimiento de la economía española en los meses transcurridos de este año es prácticamente similar al experimentado durante todo el año pasado y que se puede mantener a lo largo de 1988, obligando incluso a la administración a revisar al alza las previsiones de crecimiento para este año, establecidas en el 3,7% para situarlas, dentro de unos meses cuando se confirmen de forma más clara, por encima del 4%.El mantenimiento de la alta actividad económica durante los dos primeros meses del año viene medida por algunos indicadores indirectos como la venta en grandes superficies o la matriculación de automóviles que estarían creciendo bastante por encima del 20%, y por el mantenimiento de un fuerte déficit comercial, a pesar de un aumento de las exportaciones españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_