Magistratura obliga a CC OO a readmitir a un despedido
La Magistratura de Trabajo número 24 de Madrid ha declarado nulo el despido de Francisco Javier del Amo, quien trabajaba hasta el pasado 18 de diciembre en la federación de hostelería de Comisiones Obreras, y condena al sindicato a la inmediata readmisión en el mismo puesto y condiciones de trabajo. Además de estar afiliado al sindicato, Del Amo tenía un contrato fijo.
El despido se fundaba, en criterios económicos después de acordada la reestructuración de la federación citada; sin embargo, el trabajador ha alegado que la causa real no es la económica, sino "una persecución política" por estar afiliado al Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista, que preside Santiago Carrillo.
El sindicato ha comunicado al trabajador que no es posible la readmisión y se lo comunica para que proceda en consecuencia, y ha ofrecido a Del Amo una indemnización que el trabajador despedido ha rechazado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.