_
_
_
_

La visita del Madrid dejará al Bayern 210 millones de pesetas

ENVIADO ESPECIAL, El Bayern Múnich espera recaudar dos millones de marcos (unos 140 millones de pesetas) en su partido del miércoles, en el estadio Olímpico, frente al Real Madrid. Además, el club muniqués ingresará otros 70 millones por conceptos de televisión y publicidad estática. La expectación por el encuentro de ¡da de los cuartos de final de la Copa de Europa, se ha desbordado en la República Federal de Alemania (RFA) hasta el punto de que para permitir que se transmita a todo el país en directo la televisión alemana y el Bayern se han visto obligados a pactar una indemnización al Bayer Leverkusen de 20 millones, ya que no se llenarán las 60.000 localidades del campo en el que este equipo jugará con el Barcelona en la Copa de la UEFA. El Madrid llegó ayer a Múnich con 17 jugadores por si Llorente no se recupera de su lumbalgia.

La primera cadena de la televisión alemana ofrecerá el Bayern-Madrid en directo a partir de las 20.15 horas y, posteriormente, pasará en diferido imágenes del partido Bayer Leverkusen-Barcelona. La parcial coincidencia horaria hace que este club sea indemnizado con 300.000 marcos (unos 20 millones de pesetas) para compensar lo que se supone importantes pérdidas económicas. Se estima que serán 18 millones de espectadores de la RFA los que se pegarán mañana al televisor. Aparte, han sido 20 los países que tienen prevista la transmisión del choque, lo que elevará el número de espectadores a más de 250 millones. TVE-2 ofrecerá en directo el Bayern-Madrid y, a continuación, en diferido, el partido del Barcelona.

Nadie es ajeno aquí al morbo que ha despertado el encuentro entre muniqueses y madridistas, muy superior al notable interés estrictamente deportivo que suscita de por sí el choque. Y es que todos, unos y otros, dicen querer olvidar que la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos parece estar maldecida por el espíritu de la polémica, desde que aquel loco del Bernabéu agrediera al árbitro austriaco Linnemayer el 31 de marzo de 1976, en partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa, lo que costó la primera suspensión europea del estadio Bernabéu.

Como consecuencia de ello, el Madrid tuvo que jugar sus dos primeras eliminatorias de la siguiente temporada lejos del Bernabéu, en Valencia ante el Stal Mielec, polaco, y en Málaga frente al Brujas, belga.

Pero la amnesia no es real. Sencillamente, hasta ahora no ha sido posible. Porque la historia se repitió el pasado año, también en otra semifinal de la Copa de Europa. Juanito pisoteó a Matthaeus en Múnich -tras una terrible entrada del muniqués a Chendo- y fue expulsado, lo que le costó adelantar el final de su carrera en el Madrid. El capitán, Augenthaler, hizo el signo de los cuernos a los jugadores del Madrid y una foto suya con los dedos sobre su frente imitando a un toro se hizo célebre; el propio Augenthaler fue expulsado en el Bernabéu tras caer inocentemente en el trapo que le tendió Hugo Sánchez. ¿Y qué decir de los no menos célebres cortes de manga con los que el meta belga Pfaff jaleó a los ultrasur, cuyos desmanes provocaron otra vez el cierre del Bernabéu?

El Madrid llegó ayer, al mediodía, a Múnich con 17 jugadores, ante la perspectiva de que Llorente se resienta de su lumbalgia: Buyo, Chendo, Sanchis, Tendillo, Camacho; Michel, Jankovic, Martín Vazquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez -probable equipo titular-, Ochotorena, Maqueda, Gallego, Solana, Santillana y el sobrino de Gento. El presidente, Ramón Mendoza, viajó con la expedición, aunque tiene previsto volver hoy mismo a Madrid para ver a Drazen Petrovic en el Palacio de los Deportes y regresar a Múnich mañana.

El Barça y el Español

El Barcelona, que se enfrenta al Bayer Leverkusen en la Copa de la UEFA, llegó a Colonia. Luis Aragonés dice no conocer apenas el juego del rival. La lista de jugadores la integran Zubizarreta, Urruti, Gerardo, Alexanco, Moratalla, Julio Alberto, Manolo, Calderé, Salva, Víctor, Schuster, Roberto, Urbano, Carrasco, Lineker y Clos.

Ivan Kopecky, técnico del Vitkovice, rival del Español en este mismo torneo, está seriamente preocupado por el gran momento de forma del delantero Losada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_