_
_
_
_
Crítica:'SABELA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buena comedia

Al joven Rafael le llega la noticia de la inminente muerte, por enfermedad, de su abuela, la nonna Sabela. Al llegar al pueblo, sin embargo, descubre el perfecto estado de salud de la vieja y la intenciones de ésta para casarle.Esta es la premisa argumenta que sostiene a una comedia de buena ley, una comedia sobre la que la memoria no puede dar fehacientes actas ni su inclusión de las páginas de la historia del cine arroja mayores datos. Una de esas minúsculas piezas que ha que ir descubriendo sobre la marcha de sus imágenes, pero que, a priori, gozan de toda la credibilidad del mundo. Veamos. Su director, Dino Risi, tiene algunas reconocidas joyas en su historial, como La escapada, Monstruos de hoy o Perfume de mujer, a las que dan compañía ignotas comedias, perdidas en el tiempo -como Sabela, claro-, susceptibles de aumentar nuestra admiración hacia sus películas pintorescas, satíricas, extremadamente humanas en el fondo, las que han dado a la comedia italiana su magnificencia.

Pero Sabela es también una comedia de actriz. Tina Pica, una de esas secundarias -o, como aquí, principales- que son la gloria del género y otorgan sabiduría popular, y picardía, a su contexto humano, como entre nosotros Rafaela Aparicio o Florinda Chico.

Sabela se emite hoy a las 21.20, por TVE-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_