_
_
_
_

Una cisterna con gas muy inflamable vuelca en el paso de Despeñaperros de la N-IV

Un camión cisterna que contenía 19 toneladas de propileno, un gas altamente inflamable y tóxico en esas cantidades, volcó en la madrugada de ayer en la carretera nacional IV, Madrid-Cádiz, en el puerto de Despeñaperros (Jaén), tras chocar lateralmente con otro camión que viajaba en el mismo sentido, sin que se produjera ningún tipo de explosión. El propileno fue el gas que hace varios años, en otro choque entre camiones, provocó una auténtica tragedia en el camping de Los Alfaques (Tarragona).

Bomberos de Jaén y de Linares, dotados con explosímetros, así como miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil acordonaron la zona en donde se produjo el accidente, a unos cuatro kilómetros de la localidad jiennense de Aldeaquemada.Hacia las 11 de la mañana de ayer el propileno empezó a ser trasvasado a un nuevo camión cisterna, en una operación que quedó prácticamente concluída hacia las ocho de la tarde. El tráfico fue cortado nada más producirse el accidente, aunque la circulación por carretera entre Andalucía y Ciudad Real no se interrumpió, puesto que sólo quedó inutilizada una de las dos calzadas de la carretera, que en el paso de Despeñaperros tiene dos carrilles por cada sentido de circulación.

El conductor del camión que transportaba el gas, Melquíades Gómez manifestó que el accidente se produjo cuando otro camión que intentaba adelantarle chocó lateralmente. La cisterna, que se dirigía a Huelva, pertenece a la empresa Cisternas Reunidas, la misma que sufrió el accidente de Los Alfaques. Las 19 toneladas de propileno que transportaba son propiedad de la empresa Repsol.

[Por otra parte, a las siete de la tarde de ayer quedó restablecido el tráfico en la carretera León-Asturias que quedó cortada en el acceso por la localidad leonesa de Onzonilla desde las nueve de la noche del domingo a causa del accidente sufrido por un camión cisterna que transportaba 19 toneladas de oxígeno líquido, informa Europa Press].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_