_
_
_
_

Roca sólo quiere dos directivos de la Liga Profesional en su junta: Mendoza y Aurteneche

El presidente de la federación española, José Luis Roca, ha decidido incluir en su junta de gobierno a dos de los cuatro candidatos de la Liga Profesional que ésta le propuso: Ramón Mendoza y Pedro María Aurteneche, presidentes del Real Madrid y Ahtlétic de Bilbao, respectivamente, y vocales del Comité Ejecutivo de la patronal de los clubes. Los candidatos rechazados son los presidentes de Osasuna y Valencia, Fermín Ezcurra y Arturo Tuzón.Roca adelantó ya su decisión al presidente de la Liga Profesional, Antonio Baró. Al mismo tiempo le manifestó que el presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, no cesará en su cargo de vicepresidente de la federación española. Roca insistió en que la continuidad de Núñez en la federación no es discutible ni negociable. Algunos directivos de la federación confesaron que Núñez es muy posible que vuelva a las reuniones federativas inmediatamente después de que Mendoza sea nombrado directivo de Roca. El presidente de la federación, por otro lado, no quiere en su directiva al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, que se ofreció para ello.

Retraso en el nombramiento

Colaboradores de Roca le aconsejaron que sólo incluyese a dos directivos de la Liga Profesional, porque los cuatro que ésta pidió en principio les parecieron muchos.Roca retrasa el nombramiento de Mendoza y Aurteneche como sus nuevos directivos: "Voy a esperar a la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), que se celebra el próximo martes en Riad (Arabia Saudita), para después oficializar sus nombramientos".

Roca ha convocado a su junta de gobierno para el próximo 3 de marzo. Es muy posible que en esta fecha se trate el nombramiento de los nuevos directivos de la federación, en los que se incluye a Mendoza y Aurteneche. Pero en esta reunión se planteará un asunto más importante: la convocatoria de las elecciones presidenciales de la federación, que habrán de celebrarse en julio próximo, como establecen los estatutos federativos y quiere el Consejo Superior de Deportes (CSD). Roca, por el contrario, pretende que las elecciones se lleven a cabo en noviembre, al cumplirse en esa fecha los cuatro años de mandato del presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_