Menotti ya echa cuentas para ver al Atlético campeón
César Menotti, entrenador del Atlético de Madrid, ha comenzado a echar cuentas para pensar en la posibilidad de que el Atlético sea campeón de Liga. Según ellas, de los 30 puntos que quedan por disputar, su equipo ganaría el título liguero si no dejara escapar más allá de tres, y aún tendría mucho que decir si se le marcharan sólo cinco, aunque el técnico argentino matizaba ayer mismo que la empresa es "muy difícil". Las cuentas rojiblancas comenzarán a cuadrar si el Atlético es capaz de ganar hoy en el campo de un Betis que sigue en plena crisis.El buen momento del Atlético, ftindamentado en la recuperación de la función creativa del brasileño Alemáo y en la espléndida racha de juego y goles de Julio Salinas, así como las dos últimas derrotas del Real Madrid -el pasado sábado en Pamplona, en partido de Liga, y eljueves en el Bernabéu, ante la Real, en la Copa-, han elevado la moral en el equipo rojiblanco hasta el punto de que todo el mundo, no sólo Menotti, echa cuentas y confía en el calendario de esta segunda vuelta.
El Atlético, que recupera para el choque de hoy en el ViHamarín a su capitán, Arteche, ausente la jornada anterior por sanción federativa, debe recibir en el Vicente Calderón al Real Madrid, Real Sociedad, Barcelona y Athlétic de Bilbao, entre otros, y por ahí se basan las esperanzas del equipo. Menotti alineará hoy a Abel; Tomás, Arteche, Sergio, Quique; Eusebio, Alemáo, Landáburu, Parra; Futre y Julio Salinas, con Elduayen, Pedraza, Marina, Marcos y López Ufarte -un banquillo claramente ofensivo por si las cosas se tuercen durante el partido- como suplentes.
Para el Betis, perder ante el Atlético supondría el hundimiento casi total de una plantilla que arrastra la pesada carga moral de siete negativos, según informa Juan Méndez. El Betis alineará a Salva; Calleja, Die go, Gaíl, Sánchez Vallés; Cha no, Julio, Cristóbal; Gabino Rincón y Melenas.
El Betis ultima durante es tos días la renovación del juga dor Diego, que ha llegado a unprincipio de acuerdo con el club para suscribir un contrato por las próximas cinco temporadas. Sin embargo, las negociaciones pueden sufrir un retraso por una oferta del Atlético, a través de un intermediario. Entre los planes del Atlético figura el ficha e de un central, y se piensa, entre otros, en Diego y en el mallorquínista Luis García.
Levantar la moral
En cuanto al Madrid, tratará de levantar el ánimo con un partido convincente hoy ante el Las Palmas en el Bernabéii (cinco de la tarde). Jugarán Buyo; Chendo, Sanchis, Tendillo, Camacho; Michel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez, y Beenhakker se sentará en un banquillo de lujo: Agustín, Solana, Gallego, Santillana y Llorente.
El Las Palmas ha recuperado posiciones desde la llegada de Roque Olsen como entrenador, aunque no se le suele dar bien el Bernabéu, donde ha recibido goleadas con cierta frecuencia. El chileno Koke Contreras, un medio punta de gran técnica en el manejo del balón y en los lanzamientos en profundidad a los delanteros, así como un consumado especialista en el saque de faltas directas, es su mejor jugador y el elemento a vigilar por el Madrid. El otro extranjero es Dajka, un buen delantero húngaro.
Los otros partidos que se juegan hoy son: Logroñés-Mallorca, Celta-Sabadell, MurciaValencia, Real Sociedad-Español, Valladolid- Sevilla, Spórting-Osasuna y Zaragoza-Cádiz, todos a partir de las cinco de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.