_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cosas de los celos

Un diablo bajo la almohada la dirigió José María Forqué en 1967, el mismo año en que también dirigiera dos películas recientemente emitidas en la pequeña pantalla: Un millón en la basura y Las que tienen que servir.El filme en cuestión adapta El curioso impertinente, de Cervantes, texto que ocupa los prlmeros capítulos del Quijote. Justo es señalar que de ese cuento el cine español ya estuvo al tanto en 1948 con una obra interpretada por Aurora Bautista, titulada, para no provocar despistes, El curioso impertinente, y que, años más tarde, también sería la espoleta que activaría La noche más hermosa, de Gutiérrez Aragón.

La ingeniosa trama de la historia gira alrededor de un defecto tan humano como es el de los celos. Los celos son, en efecto, lo que está acabando con el aguante de Anselmo, que un buen día, y haciendo caso omiso del psiquiatra que le aconseja recapacitación y calma, le propone a un antiguo colega del cole que coquetee con su mujer para comprobar su verdadera fidelidad.

Lo que sigue es fácilmente imaginable y se sujeta a las más trilladas fórmulas del sainete. Forqué y su coguionista, Jaime de Armiñán, aderezan el enredo con notas picantes y mucha moraleja de fondo.

Un diabto bajo la almohada se emite hoy a las 22.35 por TVE-1,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_