Patronal y sindicatos analizan la situación sociolaboral
Las ejecutivas de la patronal CEOE y de los sindicatos UGT y CC OO se reunieron ayer por separado en Madrid para analizar la nueva situación laboral y, presumiblemente, hacer un primer balance del acercamiento que se está produciendo en las posiciones frente al Gobierno por parte de las dos centrales mayoritarias.El comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se reunió en la tarde de ayer, como todos los martes, y en el orden del día del encuentro estaba la realización de un balance de la negociación colectiva en los convenios firmados hasta la fecha.
Fuentes de la patronal señalaron que en la reunión se estudió la situación planteada en la negociación salarial tras el acercamiento logrado el lunes por los secretarios generales de CC OO, Antonio Gutiérrez, y de UGT, Nicolás Rendondo.
Otras fuentes indicaron que también se repasó la petición cursada por ambos dirigentes para discutir con la patronal algunos aspectos laborales, como la dedicación de los excedentes empresariales a la creación de empleo y la formación de una mesa negociadora sobre cuestiones tales como nuevas tecnologías, formación profesional y solución de conflictos laborales.
Por su lado, el consejo confederal de Comisiones Obreras también mantuvo ayer su primera reunión tras la celebración de su cuarto congreso. El consejo escuchó un informe presentado por su secretario general, Antonio Gutiérrez, en el que se analiza el actual momento sociolaboral y se resumen los planes de trabajo de cada secretaría confederal. El consejo debatió y aprobó un plan de extensión afiliativa y una propuesta en defensa del empleo que presentó la responsable del área, Salce Elvira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.