_
_
_
_
FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE MONTECARLO

Buena acogida a la coproducción 'Amores difíciles'

La serie Amores difíciles fue presentada ayer oficialmente en Montecarlo dentro del X Mercado Internacional de Programas. Amores díficiles es una coproducción de Televisión Española e Internacional Network Group, basada en seis relatos originales de Gabriel García Márquez. La proyección pública se realizó con el Grand Salon del hotel Loews de Montecarlo prácticamente lleno, y obtuvo una buena acogida, en general, del auditorio, formado en su mayor parte por profesionales de la compraventa de programas de todo el mundo.

Para la presentación oficial de la serie, una de las coproducciones más ambiciosas emprendidas por TVE en la etapa de Pilar Miró, se exhibió el primero de los episodios terminado, Fábula de la bella palomera, realizado por el director brasileño Ruy Guerra. La serie estará formada finalmente por seis películas, cada una de las cuales está siendo rodada por un director diferente y en un país iberoamericano distinto.Gabriel García Márquez no sólo ha escrito los relatos originales -es la primera vez que acepta trabajar para una televisión-, sino que ha participado activamente en la elaboración de los guiones, que giran todos ellos alrededor de un tema común: el amor, en una variante concreta; según palabras del propio García Márquez, el "amor contrariado". Según ha explicado el escritor colombiano, la motivación de Amores difíciles es que "el amor es una ideología para militantes eternos, más necesario cuanto más desdichas trate de imponemos la vida real".

Fábula de la bella palomera, que había sido presentada en una sesión especial en el último festival de cine de La Habana, narra una historia de amor y muerte a través de un tratamiento fílmico que intenta adaptar en imágenes toda la magia del lenguaje de García Márquez.

Para la presentación de la obra se desplazó a Montecarlo la directora general de RTVE, Pilar Miró, que pudo asistir a la magnífica acogida del público, que, pese a la mala hora de la celebración del acto -era la hora de la comida- y a las malas condiciones del local para una proyección cinematográfica, permaneció en su asiento hasta el final del filme y lo premió al terminar con una ovación de reconocimiento, aunque se trata de una producción difícil de asimilar según el estándar televisivo, que en este caso busca más el prestigio que el éxito popular.

Según Antonio Pozueco, director del área de producción externa de TVE, la serie se ha realizado "en colaboración directa con varios países de Iberoamérica, ya que tanto el personal como los medios técnicos que se emplean pertenecen a los respectivos países donde se ha rodado cada episodio". La buena acogida que ha tenido la proyección parece animar a TVE a creer que la producción total podrá financiarse simplemente con las opciones de precompra que se están recibiendo. La serie, que tiene un coste de alrededor de 100 millones de pesetas por capítulo, ha resultado barata en comparación a los medios empleados, ya que las tarifas con las que se ha trabajado en Iberoamérica son muy inferiores a las que se suelen encontrar en Europa.

Amores difíciles se espera que esté terminada al completo para el verano. La idea de TVE, según Pozueco, es la de, en primer lugar, comercializar en todo el mundo el mejor de los episodios como largometraje destinado a salas de exhibición cinematográfica. Posteriormente se pretende difundir la serie en televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_