La Liga Profesional pretende instaurar normas de la NBA
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) pretende trasplantar a España la idea de independencia, funcionamiento y comercialización de la Liga norteamericana de baloncesto (NBA), según manifestó Jesús Samper, el secretario general de la patronal de los clubes, quien, acompañado de su director de relaciones externas, Tony Fidalgo, visitó durante una semana Estados Unidos para conocer la organización de una de las asociaciones del deporte profesional más importantes del mundo.
La LPF propugna desde hace tiempo, sin conseguirlo hasta ahora, una independencia de la federación española y la separación del futbol profesional del aficionado.
El punto de mayor interés para los dirigentes españoles es el grado de rentabilidad conseguido por la comercialización de la NBA. "La Liga Profesional está a años luz de la NBA en organización y comercialización", manifestó Samper. "La NBA se encarga de organizar su propia competición. El baloncesto profesional está independizado del aficionado, que compete a la federación. La LPF tiende a hacer lo mismo en España, donde aún contamos con el caciquismo de una federación. Nuestras pretensiones nos obligarán a modificar los estatutos de la Liga, lo que estamos estudiando", añadió. Samper aseguró que la LFP contará la próxima temporada con unos nuevos estatutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.