_
_
_
_
_

"Operación limpieza' de Clemente en el Español

Javier Clemente, el técnico del Español, prepara una operación limpieza en la plantilla del club. Aunque ha asegurado a sus jugadores que no dará a conocer la lista de bajas para la próxima temporada hasta abril, la directiva ya conoce sus planes y que pretende prescindir de Nkono, Lauridsen, Job, Miguel Ángel, Pineda, Márquez, Mauri e incluso Orejuela. Para cubrir las posibles bajas, Clemente ha pensado, entre otros, en Víctor y Hassan.

Clemente y el vicepresidente Ferrán Martorell, en quien ha delegado el presidente Antoni Baró casi todos los temas deportivos, mantienen en secreto los planes para evitar el malestar en el equipo, inmerso en la Copa de la UEFA, y también en la masa social, que ya critica la gestión del técnico vasco. En este sentido, Clemente mantuvo el pasado domingo una tensa conversación con los jugadores, que en los últimos días manifestaron su inquietud por su futuro.

Las razones del técnico para su operación limpieza son estrictamente deportivas, aunque es del dominio público que apenas dialoga con varios. Para él, Pineda, Job y Miguel Ángel son conflictivos. Al primero le achaca indisciplina en el terreno, mientras que los otros han caido en desgracia por su forma de ser. Los casos de Márquez y Mauri son claros porque apenas actúan. Los de Nkono y Lauridsen, en cambio, resultan especiales porque son muy queridos por los aficionados. Para Clemente, es un lujo contar con un portero extranjero e irregular. Sobre Lauridsen considera que, como suele alinearle en los últimos minutos de los partidos, sólo juega para la galería y sus características no se adaptan a sus tácticas. Orejuela, por su parte, ha tenido algunos roces con él.

Víctor y Licaranzu

Clemente ha pensado en fichar a Víctor, que el 30 de junio queda libre en el Barcelona, y espera que Pichi Alonso, al que se le renovaría el contrato, sea el gancho, por su amistad, para atraerle. Dentro de la austeridad del club, los restantes refuerzos llegarían con la carta de libertad. En esta situación estarían Hassan, que acaba su compromiso en el Mallorca; Liceranzu y De Andrés, del Athlétic, y Mújika, de la Real Sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_