Los beneficios de la Caja Postal crecieron el 11% en 1987
Los beneficios de la Caja Postal en el ejercicio de 1987 ascendieron a 10.592 millones de pesetas, con un crecimiento del 11,2%, mientras que los recursos generados por la entidad -casi 29.000 millones de pesetas- aumentaron el 38,7%. El crecimiento de los recursos generados por la Caja Postal se ha debido sobre todo al incremento de los ingresos financieros en más de 9.000 millones de pesetas, hasta totalizar 69.239 millones de pesetas, mientras que los costes financieros apenas aumentaron.
La inversión crediticia al final del pasado ejercicio se situó en algo más de 314.000 millones de pesetas, con un aumento del 19%, debido sobre todo a la concesión de préstamos y créditos al sector privado de la economía que aumentó a tasas superiores al 26%. Luis Delso, consejero delegado de la Caja Postal, declaró ayer que su entidad no está trabajando en nada relacionado con posibles fusiones con otras entidades financieras controladas por el sector público, aunque ello no significa que "en cualquier momento la Caja Postal no entre a formar parte de una operación de estas características". Luis Delso aclaró que "no se ha hecho ningún papel" sobre la participación de la Postal en una fusión y señaló que lo importante es que la Caja Postal se convierta en sociedad anónima para superar los problemas de funcionamiento que su actual situación jurídica ocasiona. Carmen Mestre, presidenta de la Caja Postal, afirmó que se está trabajando en la modificación del marco jurídico de la entidad de forma que permita una mayor expansión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.