Los lunes, teatro
El teatro se ha convertido, de forma inesperada, en el gran triunfador del inicio de la Programación Miró, según los datos facilitados por los audímetros de la empresa Ecotel. La tradicional presencia de este género en Televisión Española desde sus comienzos, se vió interrumpida hace unos años. En las últimas temporadas, TVE apenas ha incluído en las horas de máxima audiencia adaptaciones teatrales.Con el fin primordial de llenar el hueco entre Un, dos, tres y El precio justo, se han emitido tres comedias de autores españoles que han conseguido las mayores audiencias televisivas en lo que va de año. Sí al amor alcanzó un porcentaje de audiencia record, el 84.05%; La venganza de don Mendo, pese a las múltiples versiones que ha ofrecido de ella TVE, también fué el programa más visto de su semana, con un 76.83% Por último, Bajarse al moro ha conseguido a su vez mantener el primer puesto en el ranking, con una audiencia acumulada muy elevada -80.52%-.
- Este éxito inesperado del teatro televisivo contrasta con la lógica preocupación existente en TVE por la marcha del nuevo concurso que ocupará la noche de los lunes y que la propia Pilar Miró decidió aplazar la pasada semana al considerar que aún no tenía el nivel de exigencia requerido para salir en antena con garantía de triunfo. No sería de extrañar que en próximas modificaciones del esquema de programación se tuviera en cuenta la curiosa experiencia vivida con esta vuelta del teatro.
Respecto a las novedades incorporadas al ranking destaca la fuerte entrada de Viaje con nosotros, pese al irregular espacio de presentación que se emitió. A poco que mejore y se asiente el programa de Gurruchaga puede convertirse en uno de los puntos fuertes de la noche televisiva. Cuenta además con la ventaja de no tener una fuerte competencia en la segunda cadena, que evite contratiempos como el sufrido el miércoles 27 por Querido Piruli. La retransmisión a través de TVE-2 del partido España-RDA le supuso al show de Tola una pérdida de casi siete millones de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.