Regresa la serie 'Luz de luna'

La serie norteamericana Luz de luna (Moonlighting) vuelve a la programación de TVE. Esta fresca y divertida comedia detectivesca, creada y producida por Glenn Gordon Caron, se ha ganado a crítica y público, dentro y fuera de Estados Unidos, convirtiéndose en una de las series de mayor éxito en la actualidad en el mundo.

Más información

En Estados Unidos, el éxito de Luz de luna es algo que no le ocurría a la cadena ABC, a través de la cual se emite en la actualidad, desde Dinastía. Luz de luna es una producción que debe buena parte de su éxito al hecho de haberse saltado más de una convención, incluida la sagrada exigencia de completar la entrega de los episodios previstos en cada temporada. La propia ABC, que ha tenido que recurrir en numerosas ocasiones a la reposición de antiguos episodios porque no estaban terminados los nuevos, no ha tenido más remedio que mostrarse comprensiva con el costoso perfeccionismo de Caron, a quien la cadena debe al fin y al cabo uno de los programas más populares de su historia y la oportunidad de presumir al mismo tiempo de un producto de calidad.La intriga detectivesca es sólo un mero pretexto al que los guionistas no dedican más que una tangencial atención. El centro gravitacional del programa, y por el que éste se ha ganado la fidelidad de su público, está desde luego en el candente pugilato de David (Bruce Willis) y Maddie (Cybill Shepherd) -al parecer cultivado con la misma afición fuera de escena- pero también en las situaciones inesperadas y sorpresivas, a veces pura extravagancia, en que éstos pueden aparecer.

La historia reciente de Luz de luna ha estado llena de interrogantes acerca de la viabilidad de su continuación. Los compromisos cinematográficos de Glenn Gordon Caron y Bruce Willis, más el embarazo de Cybill Shepherd dejaron al programa, el pasado mes de octubre, sin estrellas. Como solución de emergencia se llegó incluso a rodar por separado escenas con los dos actores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de febrero de 1988.