España debuta mañana ante Dinamarca en la Copa Davis
España debutará mañana frente a Dinamarca, en la localidad danesa de Aarhus, en la Copa Davis de 1988, donde hoy se celebrará el sorteo de los emparejamientos. España es clara favorita, pese a jugarse sobre una superficie muy rápida, y, en caso de victoria, se enfrentaría en cuartos de final, casi con toda seguridad, a la RFA, esta vez en campo contrario.Manuel Orantes, el capitán español, dijo ayer que pensaba mantener el mismo esquema de equipo que perdió ante Suecia en las semifinales de 1987. En aquella ocasión, Emilio Sánchez Vicario fue el número uno, su hermano Javier el número dos, y Sergio Casal se limitó a jugar el doble. El cuarto jugador es el joven Tomás Carbonell, lo que ha causado cierta polémica porque, en la clasificación mundial, está 170 puestos por detrás del mallorquín Alberto Tous, segundo tras Emilio en el ranking de la ATP.
El equipo danés está encabezado por Michael Tauson, de 21 años y 266º de la clasificación mundial, mientras el número dos debe ser Peter Bastiansen, aunque también podría jugar Michael Mortensen. Todos ellos tienen una clasificación muy inferior a la de los españoles, lo que confiere optimismo a Orantes: "Creo que no debemos tener problemas para clasificarnos, pero estas eliminatorias son siempre más dificiles de lo esperado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.