_
_
_
_

El padre del Rey, sometido a una extirpación total de la laringe

El padre del Rey, don Juan de Borbón, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica en la Clínica Universitaria de Pamplona, en el transcurso de la cual se le extirpó la laringe, según el parte médico facilitado por la dirección del centro sanitario a las seis de la tarde.

El doctor Rafael García Tapia dirigió el equipo de otorrinolaringologia que realizó la operación, que transcurrió a lo largo de toda la mañana y en la que estuvo presente el doctor Carlos Zurita, yerno de don Juan. El parte médico facilitado tras la intervención señala que don Juan de Borbón fue sometido, tras los resultados de las pruebas exploratorias que se le practicaron la semana pasada, "a una laringuectomía total, sin que se hayan presentado complicaciones de ningún tipo. La evolución del penodo posoperatorio inmediato discurre satisfactoriamente, sin que sean precisas medidas especiales de atención médica".

Don Juan permanece en la planta de hospitalización de este centro sanitario, en el que ya fue intervenido en una ocasión anterior, en diciembre de 1985, a una laringoscopia directa bajo anestesia general con el fin de examinar el estado de la lesión inflamatoria crónica de la cuerda vocal izquierda. Los resultados aconsejaron la extirpación por vía externa de la cuerda vocal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_