Nueva polémica entre el Madrid y la federación por el 'caso Gordillo'
El club madridista protesta a la federación por las declaraciones de Gil
El Real Madrid ha exigido por conducto oficial, a través de dos cartas, a la Federación Española de Fútbol para que se haga cargo del precio de los billetes del viaje de su jugador Gordillo y del doctor Miguel Angel Herrador a Sevilla, antes del partido contra Albania de la Eurocopa. La federación ha contestado negativamente. El club también ha enviado otra carta de protesta por las recientes declaraciones de Jesús Gil, que, entre otras cosas, calificó la eliminatoria de Copa, Real Madrid-Sabadell de "infanticidio blanco".
La polémica entre el Madrid y la federación se ha radicalizado, y no precisamente por las 36.000 pesetas de los billetes de ida y vuelta a Sevilla para Gordillo y Herrador. Lo que está en juego es la ratificación de las posturas que ambas partes mantuvieron en este polémico asunto. El club madridista envió una primera carta pidiendo el pago de los billetes, la federación contestó negándose a abonarlos porque no se había producido ninguna convocatoria oficial de Gordillo, y el club madridista contestó a su vez con un segundo escrito en el que se alude ya a la palabra dada por el presidente federativo, José Luis Roca, a Ramón Mendoza cuando éste le planteó directamente el tema. Roca admitía ayer mismo este extremo con la matización de que lo hizo a título privado, por lo que cabría la posibilidad de que los pagase de su propio bolsillo si se mantiene la actual situación de disputa.Tras el vertido ante la RDA, primero después del caso Gordillo, algunos jugadores internacionales reconocen en privado que el ambiente de la concentración ha sido esta vez "algo más triste que en ocasiones precedentes". Sin embargo, la ausencia de Gordillo en Valencia, el hecho de que los internacionales traten de evadirse de problemas extradeportivos, y, sobre todo, el tiempo muerto que la experiencia le ha aconsejado poner en marcha a Miguel Muñoz han contribuido, al menos, a no enrarecer en exceso la situación.
Curiosamente, la RDA no resultó un rival demasiado caro. La federación se ha gastado con los alemanes orientales unos cinco millones de pesetas. La federación les pagó todos los gastos de estancia en España, del 25 al 30 inclusive, los billetes de regreso a su país y les entregó, además, medio millón de pesetas para gastos. Los ingresos del encuentro se elevaron a los 48 millones: 25,5, por derechos de televisión; 11,5, de recaudación; y 11, de publicidad estática.Los internacionales, por otra parte, en vísperas de cada partido, presentan ante un notario de la ciudad en la que se juega un sobre cerrado en el que figura la lista de los convocados y su pertenencia a cada uno de los siete grupos en los que se distribuyó su seguro, en función de sus ganancias personales.Así, en caso de invalidez total el seguro es el siguiente: 200 millones para el grupo A -Butragueño-, y desde ahí para abajo: 160, 150, 140, 130, 120 y 100 millones. Las indemnizaciones por invalidez temporal se pagan durante 24 meses según la distribución siguiente: 1,5 millones, 865.000 pesetas, 769.000, 673.000, 576.000, 480.000 y 384.000.
[DD] Gil''caso
Por último, en el escrito enviado por el Madrid a la federación sobre las últimas declaraciones de Jesús Gil, el club blanco remite fotocopias de todas las realizadas. La federación las ha trasladado al comité de competicón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.